lunes, 20 de febrero de 2017

Hierbas y plantas medicinales

Las hierbas y plantas medicinales son un recurso que nos brinda la naturaleza y su utilización se remonta a la prehistoria. Muchas tribus de diferentes partes del mundo han empleado hierbas y plantas de su territorio para curar enfermedades o romper maleficios; conocimiento y supersticiones que heredaron de sus ansestros y que fueron pasando de boca en boca por diferentes generaciones y culturas hasta el día de hoy.

Con el correr del tiempo y el avance de la ciencia se fueron elaborando distintos medicamentos utilizando extractos vegetales. Estos medicamentos se pueden encontrar de diferentes maneras y formas como cápsulas, comprimidos, cremas, infusiones, jarabes, ungüento, elixir, etc.

¿Para qué sirven las plantas medicinales?

Cada hierba y planta tiene una propiedad específica que sirve para curar o prevenir determinadas enfermedades o problemas de salud, como el cáncer, acné, dolores estomacales, diarreas y mucho más.
Existen diferentes tipos de plantas naturales medicinales:
  • Plantas curativas de enfermedades.
  • Plantas para adelgazar.
  • Plantas para prevenir y aliviar síntomas.
Hay que tener en cuenta que muchas hierbas y plantas medicinales no han sido autorizadas por la industria farmacéutica. Estas plantas generalmente son recomendadas por curanderos, chamanes, alquimistas y para mayor precaución antes de utilizarlas hay que consultar con algún médico, ya que tal vez no obtengamos el resultado deseado, y en el peor de los casos, nuestro organismo resulte dañado.
Aunque sabemos que toda la farmacopea mundial esta basada en las plantas y semillas que se obtienen del mundo, exceptuando obviamente las sinteticas.  Esperando ser de ayuda les iremos dando ideas de como utilizar las plantas que tengamos a mano y sacar el mejor provecho hasta la proxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario